• Icono social de YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2019 Antonio García Jorge- All rights reserved

SUCUSSAN Sax & Brass Ensemble se adentra en la experimentación e innovación de la música de cámara con una formación inusual en este campo como es un sexteto compuesto por instrumentos de viento-metal y saxofón. Integrado por 6 jóvenes y brillantes músicos segovianos, profesionales en el campo de la música clásica y con experiencia internacional en las mejores orquestas de España y Europa, este ensemble está formado con un objetivo principal: dotar al quinteto de metales un aire renovado fusionándolo con saxofón, un instrumento de características tímbricas similares pero que aporta nuevos toques de expresión y color. Para ello, se sumergen en un repertorio ecléctico que va desde la música escrita para la formación hasta las adaptaciones de grandes obras del repertorio clásico, pasando por músicas modernas y tradicionales.

 

Sus integrantes se conocen en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Segovia y coinciden en diversas agrupaciones tales como la Joven Banda de Castilla y León (JOBASCYL), la banda de la Unión Musical Segoviana y la Orquesta Sinfónica de Segovia, entre otras.

Pese a distanciarse para proseguir con sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Conservatorio Superior de Salamanca, el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (Francia) y el KASK Conservatorium de Gante (Bélgica), siguen reuniéndose esporádicamente desde el año 2008 para seguir disfrutando juntos de la música y participar en eventos de distinta índole.